COSAS INTERESANTES Y VARIADAS DE LA VIDA


 JOSEP MARÍA CLARAVALLS

ESPAÑA


EN NAVIDADES DEBERÍAMOS REFLEXIONAR

En las navidades que parece que todo es alegría y felicidad para la mayoría de personas, pues en las ciudades y poblaciones, sobre todo de los países más ricos, todo está lleno de luces y música, los escaparates de las tiendas lucen, todo lo que concierne a la Navidad, Papa Noel ( Santa Claus ), los Reyes Magos de Oriente, los árboles navideños, que hacen la felicidad, quizás más de los niños por su inocencia, que esperan esta ocasión para tener muchos regalos, sobre todo juguetes de gran variedad, muchos de ellos anunciados por todas las televisiones.

La Navidad quizás es la fecha del año en que los comercios tiene más ventas de todo el año, incluso tienen que contratar personal eventual.  En las  grandes superficies y los comercios de diferentes ramos, la publicidad constantes habla de las navidades e invitan a comprar muchos productos, para  como regalos y poder alegrar a la familia, sobre todo los niños que esperan los juguetes, pero debemos pensar que no todos los niños tienen juguetes ni la comida que deberían tener, porque algunos están en el umbral de la pobreza, principalmente en los países del tercer mundo.

Por navidades las familias que viven en la distancia, procuran verse al menos una vez al año, hijos que estudian o trabajan lejos y están separados de los padres que viven en un determinado país, algunos muy lejos de su lugar de nacimiento.

Lamentablemente las personas sensibles, quizás como yo, no podemos dejar de pensar en las guerras, para mí absurdas, donde mueren gente inocente, personas mayores, mujeres y niños y si reflexionamos, mueren jóvenes que van a la guerra forzados y se matan entre ellos sin conocerse y sin odiarse, obedeciendo a mandatarios que se odian entre ellos.

También debemos pensar que hay países subdesarrollados, que están en el umbral de la pobreza, como dicen, en el tercer mundo, que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

Pero debemos pensar también en muchas personas mayores, a las que los hijos no les visitan por la distancia,  o no les traen  a los nietos, y  que en la Navidad a veces son ignorados.

Además debemos pensar que hay familias que no se hablan a lo mejor por problemas de herencias. Debemos ser conscientes que hay personas que están enfermas en su lecho y no saben cómo podrán superar la enfermedad y no debemos olvidarnos de los abuelos y abuelas que están muchas veces solos en casa, o en las residencias, a muchos de ellos no les visitan ni sus propios e hijos ni les llevan en todo el año a los nietos para que los vean crecer. 

Si consigo con este humilde escrito que las personas puedan reflexionar, quizás los mandatarios que decidan terminar las guerras, las familias que no se hablan por egoísmo en conseguir herencias ilógicas, y si es posible que nos acostumbremos a visitar con más frecuencia a los mayores, que los hijos lleven a los abuelos sus nietos o que sean capaces de invitarles a la comida navideña u otra fiesta como fin de año o Reyes.

Y sobre todo que estemos dispuestos a ayudar como voluntarios y con nuestras pequeñas aportaciones, para que las personas puedan comer lo más básico, menos mal que en algunos lugares más adelantados, se hacen comidas del hambre con los beneficios para los pobres.  Es necesario ayudar a estas personas que no tienen casi nada que comprar, ni comida ni ropa.

********** 

ESTA ES MI CARTA PARA LOS REYES MAGOS DE ORIENTE:

QUERIDOS REYES MAGOS EN ESTA OCASIÓN NO QUIERO NADA PARA MI, SOLO DESEO QUE TODAS LAS PERSONAS DEL MUNDO, NO LES FALTE UN TECHO, COMIDA, SANIDAD Y ENSEÑANZA PÚBLICA Y QUE NOS AYUDÉIS A EVITAR LAS GUERRAS ABSURDAS QUE TENEMOS EN ALGUNOS PAÍSES DEL MUNDO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario